La Política Sanitaria de Castilla y León aspira a dar una respuesta eficiente a estos los desafíos que se nos plantean en el futuro, para ello se requiere la adecuada utilización de las nuevas tecnologías y supone una estrategia de modernización tecnológica perfectamente alineada con la misma.

http://carreraprofesional.publicaciones.saludcastillayleon.es/ocap/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 
El tamaño del sector sanitario y su impacto en la economía obliga a buscar un modelo de sanidad sostenible valido para el momento actual y que tenga en consideración los cambios sociales que se avecinan. Debe encontrar el un equilibrio entre las presiones que fomentan el gasto sanitario, como la demanda social de mejor y más sanidad, y las presiones para contener el gasto sanitario, como la necesidad de mantener la competitividad económica.

La necesidad de responder a todos estos desafíos que se derivan de los cambios sociales, tecnológicos y culturales, requiere una política sanitaria estratégicamente enfocada a conseguir los siguientes objetivos, sin perder de vista los principios y valores enunciados:

 objetivos

La consecución de los Objetivos que hemos identificados se plasman en el desarrollo de las siguientes Líneas Estratégicas que a su vez se concretarán a través de Proyectos concretos:

                           objetivos