Desde el día 1 de noviembre está activada en MEDORACyL la Guía Asistencial ‘Cohorte de Diabetes' en los 1.714 pacientes que desde el año 2000 han sido incluidos en esta cohorte. La Consejería de Sanidad ha remitido a los profesionales de Atención Primaria la relación de pacientes que están en seguimiento en 2012 y de los que no se pudo recoger información en estos últimos años.

Esta cohorte, como se describe en estas páginas, tiene un gran interés científico y estratégico para el mejor conocimiento y control de esta enfermedad en nuestra Comunidad. La participación de los profesionales sanitarios es imprescindible para continuar con esta investigación en los próximos años y alcanzar un mayor periodo de seguimiento. Por ello, desde este subportal "Enfermedades Cardiovasculares en Castilla y León", se ofrecerá la información necesaria para facilitar la labor de recogida de datos.

Si en los diferentes documentos que puede consultar (cohorte de diabetes en la Red Centinela Sanitaria y  plan de seguimiento automatizado 2012-2022), como en los resultados hasta la fecha recogidos en el apartado  "actividad científica", no encuentra respuesta a sus preguntas, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de "Consultas" que se encuentra en el menú de la derecha.