El día 14 de marzo celebramos el Día Europeo para la prevención del Riesgo Cardiovascular.

Las enfermedades del aparato circulatorio son la causa más frecuente de morbilidad hospitalaria y también constituyen la primera causa de fallecimiento en la población de Castilla y León.

La prevención es clave en este tipo de enfermedades. Además de la promoción de estilos de vida saludables, el conocimiento y control de los factores de riesgo cardiovascular es una estrategia fundamental.

El estudio del Riesgo de Enfermedad Cardiovascular en Castilla y León describió los factores de riesgo cardiovascular que afectaban a la población de nuestra Comunidad Autónoma en 2004. En la actualidad se está estudiando la evolución de la incidencia y la prevalencia tras más de 10 años de seguimiento con el fin de actualizar las recomendaciones de evaluación, prevención y control del riesgo cardiovascular y adaptarlas a nuestras especiales características epidemiológicas.

En el siguiente enlace se pueden ver los últimos informes realizados sobre la evolución de los factores de riesgo cardiovascular y los objetivos que persigue este estudio. En las próximas semanas se difundirá un informe general sobre el riesgo cardiovascular global y la supervivencia en esta cohorte. http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/cardiovascular/informes-evolucion-factores-riesgo-cardiovascular