Calendario Vacunación Infantil 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En enero 2014 se actualiza el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas de la Infancia.

La modificación se adecua a los trabajos de cohesión desarrollados en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el Calendario Común de Vacunación Infantil y se concreta en nuestra Comunidad:

  • Modificar la pauta de inmunización frente al meningococo C: 3 dosis, a los  4 meses, 12 meses y 12 años, en sustitución de la actual pauta 2 meses, 4 meses y 18 meses. Con este cambio, se introduce una dosis de vacuna en la adolescencia a la vez que se retira una dosis en los lactantes.

  • Mantener la recomendación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de 2 de marzo de 2005, por la que la vacuna frente a la varicela se indica en grupos de riesgo y en adolescentes sin antecedentes de vacunación o enfermedad, fijándose la edad de administración de la vacuna en los 12 años para la población general, con dos dosis.