Recursos Humanos

 

PERSIGO es el Sistema de Gestión de Recursos Humanos que ha sido puesto en marcha por la Consejería de Presidencia y Administración Territorial para mejorar en la eficiencia de la gestión del personal de esta Administración. En concreto, el principal objetivo de esta actuación es la accesibilidad, la integración y la mecanización de la gestión del personal de la Administración de Castilla y León. Por tanto, este proyecto está dirigido a todos los empleados de la Administración, incluidos el personal docente o sanitario de la Comunidad Autónoma, entre otros.

PERSIGO es un sistema integrado de gestión de los recursos humanos para la Administración de Castilla y León. Su implantación en la Gerencia Regional de Salud aportará los beneficios de un modelo de gestión único y centralizado.

El Portal de Empleo Sanitario pretende convertirse en el punto de referencia informativa y operativa regional en la materia, en posible colaboración futura con el Servicio Regional de Empleo (ECYL)) para integrarse con la Red EURES u otras iniciativas en materia de empleo regional, nacional o internacional.

El Portal debe servir para controlar los procesos propios de la selección de personal y obtener información cualitativa y cuantitativa, posibilitando el acceso a las ofertas de empleo a profesionales de la sanidad en el ámbito nacional e internacional.

 

Sistema económico financiero

 

El Proyecto de Renovación, Racionalización y Optimización de las Compras en la Gerencia Regional de Salud pretende mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, a través de un modelo eficiente donde se optimicen los recursos e intervenga la innovación. Para ello la Gerencia Regional de Salud quiere disponer de un Sistema Integrado de Gestión Económico-Financiera y Logística sobre una plataforma robusta, que permita sustituir y/o integrar todas las aplicaciones que actualmente soportan estos procesos, incorporando la funcionalidad avanzada que precisan nuestros centros.