RemediosUna base de datos de medicamentos, productos sanitarios y dietéticos que se carga a partir del nomenclátor proveniente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Previamente se realizan adaptaciones que consisten fundamentalmente en la homogeneización de datos, como unidades de dosificación y formas farmacéuticas, la creación y revisión de los conjuntos de principio activo, etc. Posteriormente, la base de datos ya actualizada y adaptada se carga en los sistemas de prescripción, sistemas de dispensación y facturación. Este proceso se realiza todos los meses (ver actualización mensualEste enlace se abrirá en una ventana nueva).


REMEDIOS es un elemento fundamental del Sistema de Información de Medicamentos de Castilla y León. Se utiliza en los procesos de prescripción, dispensación y facturación, aportando homogeneidad y coherencia a todo el proceso. Aparece estructurada en diversos apartados en los que se informa sobre datos básicos, económicos, interacciones, denominaciones extranjeras,etc.


Si usted detecta algún error en la información de los productos de REMEDIOS puede remitir la incidencia al correo portalmedicamento@saludcastillayleon.es