19/11/2015
Fuente: socalemFYC-SEFAP

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar el primer encuentro entre médicos de familia y farmacéuticos de Atención Primaria de Castilla y León en el Auditorio del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Estas Jornadas de encuentro entre la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (socalemFYC) y los miembros de Castilla y Léon de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) ya se han realizado en otras Comunidades Autónomas como Galicia o Extremadura, con el mismo lema, y han tenido mucho éxito, de hecho ya ha habido segundas ediciones.

En este ocasión, los temas a tratar son:

- Mesa redonda 1: Base de datos para la investigación farmacoepidemiológica en Atención Primaria (BIFAP); a cargo de D. Alfonso Romero (Médico de Familia. CS Miguel Armijo. Salamanca. Médico colaborador del Proyecto BIFAP) y D. Julio Bonis Sanz (Agencia Española del Medicamento–Programa BIFAP). Moderadora: Dña. Elvira Callejo Giménez. Médico de Familia. CS Circunvalación. Valladolid Este.

- Mesa redonda 2: Experiencias de mejora en la seguridad del paciente. Moderadora: Dña. Alejandra García Ortiz. Dirección Técnica de Farmacia.

  • Pacientes afectados por alertas de seguridad; a cargo de Dña. María José Montero (Farmacéutica de AP. Valladolid Oeste) y Dña. Aventina de la Cal de la Fuente (Médico de AP. CS Casa del Barco. Valladolid Oeste).
  • Medicación inapropiada en pacientes ancianos; a cargo de Dña. Elena Moreno Sánchez (Farmacéutica de AP. Segovia) y D. Benito de la Hoz García (Médico de AP. CS Segovia I. Segovia)
  • Revisión de tratamientos para evitar riesgos asociados a la polifarmacia; a cargo de D. Alfonso Díaz Madero (Farmacéutico de AP. Zamora) y D. Emiliano Enríquez Gutiérrez (Médico de AP. CS Parada del Molino. Zamora).

Os animamos a acudir a esta Jornada en la que se podrán poner en común experiencias y debatir sobre temas de interés y actualidad en Atención Primaria.

Pinchar aquí para consultar el programa definitivo.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar enviando un email a socalemFYC (socalemfyc1@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) o a Elena Moreno, vocal de la SEFAP Castilla y León (emorenos@saludcastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Es conveniente que las personas inscritas a la convocatoria inicial también confirmen su asistencia para el día 26 de noviembre por cualquiera de las dos vías.