El Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) de Castilla y León queda establecido conforme a lo dispuesto en la ORDEN SAN/723/2015, de 28 de agostoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

A la información sobre la solicitud y la tramitación, para las nuevas inscripciones, modificaciones o cancelaciones en el ROESB puede acceder desde aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Corresponde a la Dirección General de Salud PúblicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Consejería de Sanidad, resolver la inscripción de las entidades en el ROESB de Castilla y León.

La publicación de esta orden conlleva un periodo de adaptación progresivo para las entidades afectadas por esta norma y que en la actualidad estaban inscritas en el Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, para lo cual la administración actuará de oficio. 

Con carácter informativo y mientras se produce la reordenación de las citadas entidades en el actual ROESB, puede consultarse la información de las previamente autorizadas en el documento de "Entidades inscritas en la división C del ROESP".

Por otro lado, de acuerdo con el artículo 14 de la ORDEN/SAN/723/2015, se elabora un listado de Servicios Biocidas que desarrollan actividad en la Comunidad de Castilla y León. Consta de los Servicios ya inscritos como tales en nuestra Comunidad Autónoma; y de aquellos inscritos en otros territorios que deseen solicitar su inclusión en este listado, dirigiéndose a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, junto con copia de la inscripción en su Comunidad Autónoma y un escueto resumen de las actividades que llevan a cabo en Castilla y León.