Imagen embarazada

Si estás embarazada, acude a tu centro de salud cuanto antes y confirma la gestación. Si  este embarazo no entraba en tus planes, consúltalo a tu médico o matrona y  antes de tomar cualquier decisión, has de saber que Castilla y León ha sido pionera en  la creación de la primera Ley Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada (Ley 14/2008 de 18 de Diciembre), creando una Red de apoyo a las mujeres que tienen dificultades para la finalización de su embarazo.





Si dudas QUÉ HACER:


Apoyo a la mujer embarazada

Llama al 918 333 218
Teléfono de RedMadre , red de apoyo a la mujer embarazada, con atención telefónica 24 horas, 365 días al año.

Entra en la página web: www.redmadre.es/castillayleon

Contacta en: info@redmadrecyl.es



¿Qué es  Red Madre Castilla y león?

  • Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, para el apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer gestante,  que ante una posible situación de vulnerabilidad o exclusión social, tenga dificultades para llevar adelante su embarazo y ejercer su derecho a la maternidad.

¿Qué  ofrece Red Madre Castilla y león?

  • Asesoramiento y orientación  sobre los recursos y ayudas que ofrecen las Administraciones Públicas y las Entidades Privada a las mujeres embarazadas en situaciones de especial vulnerabilidad.
  • Atención directa y, acompañamiento con voluntarios formados, a cualquier mujer que se sienta sola o abandonada ante un embarazo imprevisto.
  • Apoyo personalizado  y asesoramiento jurídico.
  • Alojamiento temporal.
  • Información y apoyo psicológico a las mujeres sobre la opción de la adopción



TODO ELLO EN UN MARCO DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD