El médico decidirá el día del alta del paciente, anunciándoselo con la suficiente antelación para que pueda comunicárselo a sus familiares y preparar su salida del Hospital. Una vez dado de alta la CAMA DEBERA QUEDAR LIBRE LO ANTES POSIBLE.

Al abandonar el Hospital, se le entregará EL INFORME DE ALTA; si no fuese posible se le remitirá por correo a su domicilio. En el citado informe se reflejarán todas las actuaciones llevadas a cabo en el Hospital, así como el diagnóstico y tratamiento médico a seguir. Este informe deberá ser guardado cuidadosamente por el paciente.

Se le explicarán los cuidados que debe continuar en su domicilio para mantener un adecuado estado de salud y se le entregará, cuando corresponda, un informe de enfermería.


El alta voluntaria


Ante cualquier procedimiento que se le vaya a realizar, usted tiene derecho a negarse, excepto en los casos determinados por la ley. La negativa ha de hacerla por escrito y en este caso le informaremos de otros procedimientos alternativos. Si no dispone de dichos procedimientos alternativos o usted rechazara todos ellos, se le propondrá la firma del alta voluntaria. En el caso de que se negase a ello, el servicio y/o la Dirección ordenarán el alta forzosa.

Ahora que su estancia ha terminado, puede ayudarnos a mejorar con sus sugerencias, háganoslas saber. Gracias a ellas otros enfermos serán mejor atendidos.