Composición:


Presidente : Dr. Miguel Angel Catalá Pindado   Farmacia
       
Secretario : Dr. Tomás Caro-Patón Carmona   Farmacia
       
Vocales : Dr. Luis Inglada Galiana   Medicina Interna
  Dr. Felix García Pajares   Digestivo
  Dra. Mª Eugenia Plagaro Cordero    Nefrología
  Dr. Javier L. Puertas Álvarez   Oncología
  Dr. Alejandro Sánchez Alonso   Alergología
  Dr. Juan J. Sanz Hernán   Medicina Intensiva
  Dra. Gemma Vega Tejedor   Medicina Interna
  Dra. Ana M. Vegas Álvarez    Pediatría
  Dña. Teresa Vaticón Fernández   Enfermera Farmacia
       

C. FarmaciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Objetivos 2013


  • Elaborar informes de evaluación del 100% de los nuevos principios activos solicitados para incluir en la Guía Farmacoterapéutica del HURH. (80% en un periodo inferior a 120 días de media).

  • Elaborar un informe trimestral, con propuestas y medidas de mejora, en relación con el seguimiento presupuestario del Capítulo II, en lo correspondiente a fármacos y hemoderivados.

  • Elaborar un informe anual, con propuestas y medidas de mejora en relación con el seguimiento presupuestario conjunto del Capítulo IV (fármacos prescritos con receta en el Área de Salud).


  • PAG-2013:

–      A.5-2.1: Adhesión a protocolos consensuados por todos los hospitales de la Gerencia Regional de Salud, para el tratamiento de la Hepatitis C, como medida para optimizar su utilización.


–      A.5-2.2: Adhesión a protocolos consensuados por todos los hospitales de la Gerencia Regional de Salud, para el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, como medida para optimizar su utilización.


–      A.7-2.1: Establecimiento y adecuación a criterios comunes de utilización de medicamentes de elevado impacto, para mejorar la eficiencia y prevenir errores de medicación (citostáticos en el tratamiento del cáncer colorectal).


–      A.7-2.2: Mejora de la seguridad del uso de los medicamentos y su impacto en los pacientes, entre ellos los institucionalizados en centros residenciales de la Gerencia de Servicios Sociales y Diputaciones.


–      E.3-1.2: Elaboración de protocolos de selección de medicamentos en patologías frecuentes de forma conjunta en AP y AE. (Se definirán desde la D. Médica).



  • Incrementar la eficiencia de la farmacoterapia en el hospital

         -  Elaboración y presentación de un informe de estimación de gasto farmacéutico 2013 con propuestas de contención de gasto.