El laboratorio de bioquímica antes de la actualización del espacio y del equipamiento.El laboratorio de bioquímica antes de la actualización del espacio y del equipamiento.

El centro ha instalado nuevos analizadores, tras un proceso de reforma y adaptación de las dependencias del servicio para tal fin, que no ha tenido mayor repercusión en la atención prestada a los usuarios y que ha contado con la inestimable colaboración de los profesionales medinenses.


El Hospital de Medina del Campo (Valladolid) mejora su laboratorio de bioquímica con nuevos analizadores, lo que supone un incremento en su cartera de servicios y conlleva mayor rapidez en la obtención de resultados y una disminución en la dependencia en este ámbito de otros centros.

Para ese fin, desde finales del año pasado, se ha acometido la remodelación del espacio físico que ocupa este servicio, anteriormente compartimentado y poco operativo, adaptándolo a las necesidades operativas de los nuevos equipos.

Durante esta transición, el equipamiento analítico ha estado reubicado en un pasillo cercano, adaptando sus instalaciones temporalmente a las condiciones precisas para su labor competencial, con conexiones informáticas, tomas de agua ostomizada, calefacción,…

Esta ubicación provisional del laboratorio de bioquímica del hospital medinense no ha tenido repercusión en la atención de los pacientes, para lo que la extraordinaria colaboración y compromiso de los profesionales del centro ha supuesto un aliado imprescindible.

La mejora del laboratorio de bioquímica del Hospital de Medina del Campo, con una inversión cifrada en 46.300 euros, se ha complementado con la necesaria formación del personal a cargo de los nuevos equipos, al objeto de alcanzar el mayor rendimiento a los analizadores ahora implementados en el servicio.