Excelencia Europea
El Hospital, dependiente de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad, ha logrado tal distinción de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación realizada por la asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El galardón convierte a este Hospital en centro pionero de la Comunidad, hecho más destacado aún si se tiene en cuenta su reciente creación, en1994. Además, supone un reconocimiento público al trabajo realizado por los 1.200 profesionales que conforman su plantilla actual.

Hospital El BierzoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El proyecto premiado ha consistido en la puesta en marcha de un grupo multidisciplinar, integrado por miembros de todas las categorías profesionales, encargado de autoevaluar la forma en que el Hospital ejerce el liderazgo, define su política y estrategia, y gestiona su plantilla, las alianzas y los recursos.

Dicho grupo también valoró los resultados obtenidos en los usuarios, en los trabajadores del propio Hospital, en la sociedad y en los objetivos claves del centro.

El análisis de todos estos criterios responde a lo especificado en el modelo de excelencia en la gestión de la Fundación Europea para el Fomento de la Calidad (EFQM).