Mediante el Decreto 24/2003 de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, se formaliza la constitución del Complejo Asistencial  de Zamora, integrando todos los recursos de Atención Especializada:

  • El Hospital Virgen de la Concha

  • El Hospital Provincial

  • El Hospital de Benavente

  • El Centro Periférico de Especialidades de Zamora

  • El Centro Periférico de Especialidades de Benavente

En el Hospital Virgen de la Concha, que en el año 2005 cumplió 50 años, se han realizado unas Obras de Reforma y Ampliación integrales dotando a este Centro de unos novedosos y avanzados  recursos tecnológicos, desarrollando un diseño ergonómico para el uso de pacientes, acorde con el siglo XXI.

En el Hospital Provincial hemos creado un Servicio puntero de Oncología Radioterápica, además de desarrollar el C.P.E. de Zamora, se ha elaborado el proyecto de  Reforma y Ampliación del Hospital Provincial en sus Áreas de Hospitalización que ejecutaremos próximamente.

En el Hospital de Benavente, hemos realizado la Proyección Clínica más importante en los últimos años; El Centro Periférico de Especialidades, con 18 Servicios Clínicos funcionantes, estamos pendientes de la ejecución de las Obras de mejora del Centro y hemos puesto en funcionamiento la Unidad de Hemodiálisis.

El Área de Salud de Zamora, en su nivel de Asistencia de Atención Especializada, cuenta con unos Recursos, que ustedes pueden analizar en el documento que hoy ponemos a su disposición, en nombre de los 2200 profesionales del Complejo Asistencial de Zamora, les doy la bienvenida.


EL GERENTE DE ATENCIÓN
ESPECIALIZADA DE ZAMORA

Fdo.: Rafael López Iglesias