Fecha de publicación:24/04/2017

CartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto





































"Las vacunas funcionan"

Durante la semana del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Europea de Vacunación. Este año, el lema escogido es: “Las vacunas funcionan”. Con este mensaje se pretende recordar la importancia de la vacunación, no sólo para la protección de las personas que se vacunan, sino también como un acto responsable y solidario que contribuye a la protección de toda la población -incluidas aquellas personas que por diversos motivos no pueden vacunarse


La Semana Europea de Vacunación es una iniciativa de la Región Europea de la OMS, para resaltar la importancia de la vacunación en la prevención de ciertas enfermedades infecciosas y para conmemorar los éxitos alcanzados con los programas de vacunación en la promoción de la salud de la población.


El sistema de salud de Castilla y León se suma a esta Semana Europea, contribuyendo a difundir un decálogo sobre Beneficios de la Vacunación, elaborado en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las asociaciones científicas y profesionales.


Beneficios de la vacunación

http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/vacunaciones/semana-europea-vacunacion-2017/beneficios-vacunacion


Existen muchos mitos acerca de las vacunas. Para más información pinchar en el siguiente enlace: http://www.who.int/features/qa/84/es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Puedes consultar tus dudas con los profesionales de medicina, pediatría, enfermería o del servicio de prevención de riesgos laborales.


Para conocer el resto de la información de la Semana Europea de Vacunación, consultar el siguiente enlace del Portal de Salud de Castilla y León: http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/vacunaciones/semana-europea-vacunacion-2017

La inmunización mediante vacunas es una de las intervenciones sanitarias más costo eficientes y con más éxito que evita entre 2 y 3 millones de muertes al año. No obstante, a pesar de los logros obtenidos, no puede bajarse la guardia, dado que en patologías que se consideraban controladas, en el momento que se han dejado de aplicar las vacunas, han vuelto a resurgir y se han producido brotes epidémicos.


Para saber más:

Portal de Salud de Castilla y León. Semana Europea de la Vacunación 2017

http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/vacunaciones/semana-europea-vacunacion-2017

Portal de Salud de Castilla y León. Beneficios de la Vacunación

http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/vacunaciones


Portal de Salud de Castilla y León. Vacunaciones

http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/vacunaciones